Música / O'Higgins PUBLICADO EL 09 FEBRERO, 2016 “Chile Celebra el Verano” continúa masivos recitales en región de O’Higgins

La banda Sinergia se presentó en Pichilemu como parte del programa “Chile Celebra el Verano”. Este 20 de febrero es el turno de Los Jaivas en Rancagua, como parte de los conciertos que el Consejo de la Cultura tiene preparados para este verano.

 

Invitados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, la banda Sinergia incluyó en su «Pajarón vacilón tour 2016” al balneario de Pichilemu, como parte del programa “Chile Celebra el Verano”.

En 24 años de trayectoria “es primera vez que tocamos en Pichilemu en plena temporada veraniega y en un marco de público maravilloso”, dijo el vocalista de la banda, “Don Rorro”.

El líder de la banda, oriunda de Conchalí y reconocida por sus temas «Mujer robusta», «Mi señora», «Te enojái’ por todo» y «Todo está caro», agregó que “estamos muy contentos de estar acá. Venimos llegando de una gira por Cuba, Panamá, Colombia y ahora vamos por una gira nacional”. Además, agradeció el apoyo a la música chilena y el fuerte respaldo que han sentido en los escenarios nacionales.

En Pichilemu, el recital “De la ciudad a la playa” contó con la participación de los títeres de Juan Carlos Olmos, el Circo Teatro Quetralmahue, los grupos Wayra y Ocean Solider, además de los solistas Carlos Carrasco y Maka Meléndez.

Antes del concierto, los veraneantes y vecinos de Pichilemu accedieron a servicios e información de entidades públicas, tales como Integra, Registro Civil, Educación, Deportes, Gobierno y Conaf.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, agradeció el trabajo de los servicios  públicos que forman parte de la iniciativa, en especial de la recién nombrada seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos.

En Pichilemu, la cartera contó con un interactivo stand que implementó una bicicleta generadora de energía, que entusiasmó a niños, jóvenes y adultos, quienes pedalearon y comprobaron el consumo de ampolletas. Además, recibieron material didáctico e informativo con consejos prácticos de eficiencia energética.

Los Jaivas en Rancagua

Verónica Atton invitó a los rancagüinos y vecinos de las comunas aledañas a asistir al concierto que Los Jaivas ofrecerán el sábado 20 de febrero, a partir de las 18 horas, en la Plaza La Marina. La entrada es liberada.

En esa oportunidad, también se presentarán el Circo Mínimo Colectivo Línea Continua y el show de títeres de Juan Carlos Olmos, además de la música de Nano González, Maka Meléndez, Ocean Soldiers  y Trigo Nuevo, junto  al Ensamble Chile Etno.

“Música en verano”

Gracias a un trabajo conjunto de distintos municipios, el Consejo de la Cultura tiene preparadas las presentaciones de los grupos nacionales Guachupé y Villa Cariño el sábado 13, a las 21.30 horas en Playa Matanzas de Navidad; en Santa Cruz el viernes 19, a las 21 horas en la Plaza de Armas de la comuna y en Paredones, el sábado 20 de febrero, a partir de las 21.30 horas, en la Playa Bucalemu. Todos estos conciertos son gratuitos.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades enwww.chilecelebra.gob.cl

Autoridades (Large) Carlos Carrasco (Large) Móvil Registro Civil (Large) Ocean Soldiers (Large) Público de Pichilemu 1 (Large) Público de Pichilemu 2 (Large) Público de Pichilemu 4 (Large) Público de Pichilemu 5 (Large) Público Infantil (Large) Seremi de Energía (Large) Seremi de energía y directora Consejo de la Cultura (Large) Servicios Públicos (Large) Títeres Olmos (Large)
Sinergia en Pichilemu 2 (Large)Wayra (Large)