Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2012 Muñecos sorprenden en Punta Arenas

Más de 2 mil personas disfrutaron el gran espectáculo del teatro de marionetas del estadounidense Phillip Huber y de la compañía brasileña Morpheus Teatro

El talento y perfección del estadounidense  Phillip Huber, y la innovadora propuesta del brasileño Joa Araujo, representados en sus muñecos, sorprendieron en Punta Arenas.

Las presentaciones de Huber, el “genio” del teatro de las marionetas, y de la compañía “Morpheus Teatro”,  maravillaron a más de 2 mil magallánicos el miércoles y jueves último, en dependencias del Instituto Sagrada Familia.

Niños y adultos disfrutaron de los montajes de nivel mundial. El extraordinario manejo de los hilos y los movimientos perfectos del norteamericano “dieron vida” a un equilibrista en la cuerda floja, al travieso perro Taffi, a la actriz y cantante Liza Minelli, a un gimnasta, un espantapájaros, un violinista y un punk. La puesta en escena obtuvo el reconocimiento de la audiencia. Los aplausos se repitieron una y otra vez para Huber, durante las funciones desarrolladas este jueves, que reunieron a más de 1300 personas asombradas por los muñecos “que superan la realidad”.

Mientras que en la jornada previa, Joa Araujo logró complicidad con el público con  su obra “O Principio do Espanto”. Su muñeco “Robertiño” se conectó con la audiencia que totalizó al cierre de dos representaciones más de 700 espectadores.

“Estamos muy contentos. Está siendo una gira muy linda. Nunca estuve acá, es mi primera vez. El principio del espanto es cuando el muñeco empieza a ver que no está, que hay alguien más con él y a quien necesita, que es como una fuerza que lo mueve y lo ayuda para hacer sus cosas”, Comentó Araujo.

Ambos espectáculos, organizados por el Consejo Regional de Cultura a través el programa Acceso regional, llegaron hasta Magallanes en el marco del festival “La Rebelión de los Muñecos”, que se desarrolla por estos días en Santiago.

La magia del teatro de marionetas incluyó además talleres, que reunieron a más de 30 interesados y que fueron dirigidas por el director de la compañía ViajeInmóvil y gestor de “La Rebelión de los Muñecos”, Jaime Lorca.