Concepción recibió espectáculo “Diseño y escena en la ciudad”

El trabajo comenzó a fines de Febrero, luego a principios de marzo la instalación del taller y a mediados de abril los ensayos. Diseño y Escena en la Ciudad tuvo su gran estreno en Concepción.

Los «vestuarios personajes» recorriendo la ciudad acompañados por bailarines/as y actrices/actores mas una banda de 7 músicos, fueron total atracción en las calles céntricas de Concepción. En total 27 personas en escena y más de 80 kilos de telas para la confección los vestuarios, dieron vida con completo éxito y gran recepción de «Diseño y Escena en la Ciudad».

La propuesta, a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco, contó con apoyo de Fondart Regional 2012 y se enfocó en la confección de cuatro “vestuarios personajes” a escala gigante,  sobre zancos de características perfomáticas y de gran impacto visual que realizarán recorridos urbanos, con música en vivo, narrando historias e interactuando con el espectador y el espacio.

Un espectáculo de diseño inédito y de alto valor artístico que fue seguido por más de mil personas Concepción, con una estética delicada y fina en lo visual, en el lenguaje corporal y en lo sonoro.

“Este trabajo es para la gente, para la ciudad, para darle color y alegría. Estas son las principales bases para llevar un proyecto así a cabo”, comentó Vanessa Leiva. La diseñadora con más de 10 años de trayectoria en la creación de vestimentas artísticas es la principal encargada del evento. “En tres meses hemos realizado todo el trabajo, todo el vestuario, la creación de la música y del montaje en sí. Sé que al final todo saldrá bien”, agregó Vanessa Leiva, responsable del proyecto.

Es un proyecto que incorpora variadas expresiones artísticas, como la plástica y las artes escénicas dando cuenta del amplio desarrollo creativo e influencias artísticas que la diseñadora ha tenido durante su carrera tanto en Chile como en el extranjero.

Volver arriba