Lanzan concurso de cuentos rurales «Historias de Nuestra Tierra»

El plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre.

Con una “intervención cultural” de libros de bolsillo, marcadores y globos de todos colores que fueron entregados a los transeúntes y en el pleno centro de Temuco, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa y la seremi de Agricultura Araucanía lanzaron el  concurso “Historias de Nuestra Tierra”.

El evento se desarrolló en el hall de la Gobernación y asistieron el seremi de Agricultura Araucanía, Jorge Ratgheb; el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo; el director de Cultura, Benjamín Vogel; en representación del alcalde de Temuco, Gilberto Montero y el ganador nacional del año pasado, Matías Caces, de Pailahueque.

En la ocasión, el seremi recordó que esta es la versión nº 20 del concurso que apunta a entender que la idiosincrasia de la población rural es parte fundamental de la sociedad chilena y que ha tenido destacados participantes  a nivel regional, como Matías Caces, ganador a nivel nacional en su categoría con la obra “El entierro”.

El plazo de postulación es hasta el  30 de septiembre y pueden participar en tres categorías: “Historias campesinas”, para mayores de 18 años; “Poesías del mundo rural” para mayores de 18 años y “Me lo contó mi abuelito”, para menores de 18 años.

Los trabajos se deben entregar  en la seremi de Agricultura en Bilbao 931, segundo piso o a través del sitio web www.concursocuentos.cl

Por último Matías Caces, recordó su premiación en la Biblioteca Nacional en Santiago e instó a otros jóvenes a atreverse a escribir sobre la vida y experiencias en el campo.

Volver arriba