Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 31 MAYO, 2012 Consejo de la Cultura celebró a los Bomberos de El Huique con exposición

La compañía de Bomberos de El Huique celebró su aniversario 15 con una sesión solemne en la cual el Consejo de la Cultura estuvo presente con la exposición de Los Hermanos Sills. La actividad se enmarcó en el Día del Patrimonio.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, alabó la misión de la institución bomberil, reconociendo su espíritu de servicio a la comunidad.

“Cuando recibí la invitación a esta ceremonia no dudé ni un minuto en querer estar presente en este aniversario porque no creo que haya en Chile muchas familias que no tengan algún vínculo con esta noble institución”, de la cual rescató el valor de la valentía, el voluntariado y la amistad, de lo cual han hecho un estilo de vida.

“El ser bombero y el ser voluntario, no es un pasatiempo, es un estilo de vida, y por ese estilo de vida que ustedes han decidido tener, como chilena y como colchagüina les doy las infinitas gracias y creo que represento a la gran mayoría de todos los chilenos”, comentó la directora del Consejo de la Cultura.

Como una forma de reconocer la labor de Bomberos, el Consejo de la Cultura trasladó hasta el cuartel de la Compañía de Bomberos de El Huique, dirigida por Pablino Vergara, la exposición fotográfica “El rescate de una mirada. Los Hermanos Sills. 1930 – 1970”, la cual recoge el patrimonio cultural e histórico de la Región, a través del trabajo de dos fotógrafos.

A partir de 1930, los hermanos Sills se radicaron en Rancagua y durante 40 años trabajaron el retrato fotográfico en elegantes estudios del centro de la capital regional. Gracias a su trabajo, crearon un original testimonio de la sociedad de esa época.

Esta exposición corresponde a un proyecto ganador del Fondo del Libro, que fue aprobado en 2006 y que gracias al Programa Acceso Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes recorre distintas comunas y servicios públicos de la Región.

Esta actividad además forma parte de la celebración del Día del Patrimonio y de una serie de intervenciones culturales que se realizarán en el marco del Programa Sello Regional, que contempla la reconstrucción del Museo El Huique, edificio emblemático para los huicanos y elemento importante en la historia de conformación y desarrollo de esta comunidad, la cual nace en la Hacienda San José del Carmen de El Huique y donde está la historia y tradiciones de las familias que la conforman.