Música / O'Higgins PUBLICADO EL 31 MAYO, 2012 Peralillo celebró el Día del Patrimonio con un concierto del Cuarteto de Guitarras de Colchagua

Para celebrar el Día del Patrimonio y la inauguración de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Peralillo, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes presentó el concierto del Cuarteto de Guitarras de Colchagua.

A la actividad asistieron cerca de 250 personas, especialmente adultos mayores, quienes disfrutarán de este nuevo espacio, además de la Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, y el alcalde de la comuna, Gerardo Cornejo Pérez, y los integrantes del Concejo Municipal.

La directora del Consejo de la Cultura comentó a los presentes que “es un tremendo placer acompañarlos en la inauguración de esta casa que sin duda para ustedes reviste una real importancia, porque es aquí donde va a renacer la identidad peralillana”.

Marcia Palma agregó que “ustedes tienen muchas cosas que hacer y que decir, mucha historia detrás de cada una de sus vidas, por lo tanto, ustedes no sólo se van a reunir aquí para sus actividades, sino que van a ser parte importante de la historia de Peralillo, porque serán ustedes quienes tendrán la misión de traspasar sus valores, creencias e historias de la comuna a la juventud”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Cornejo, agradeció al Consejo de la Cultura la presentación del Cuarteto de Guitarras de Colchagua , dirigido por el destacado músico regional Marcelo  Vidal, y comentó que tras un arduo trabajo y pese a los daños que causó el terremoto de 2010, pudieron concretar este sueño.

Según las palabras del alcalde, la comuna quería tener un lugar “que acogiera al adulto mayor, pero no como una sede más (…) sino que fuera un centro de atención diaria para ellos”, para que tuvieran un lugar para reunirse y para realizar distintas actividades que permitieran se desarrollo integral.

La trayectoria del Cuarteto de Guitarra de Colchagua se remonta al año 2007, fecha en que Marcelo VidaL, decide crear este grupo de música de cámara, dependiente del ensamble de guitarras de la Fundición Talleres de Rancagua. En su presentación en Peralillo, el repertorio del afamado cuarteto contempló piezas de música clásica y arreglos de música popular creados por sus propios integrantes, incorporando piezas de alto nivel virtuoso y musical.

Cabe destacar que durante la conmemoración del Día del Patrimonio –que se desarrolló en el Museo Regional de Rancagua- el guitarrista clásico con estudios en Alemania, Marcelo Vidal, fue homenajeado por su incansable difusión de la música a nivel internacional.