Multitudinaria primera exhibición pública de «Historia de un oso” fue recibida con aplausos en el paseo Ahumada

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está organizando una serie de exhibiciones públicas del corto ganador del Oscar, que comenzó hoy en el paseo Ahumada de Santiago. A partir de mañana, se mostrará en Regiones: este sábado 12, a las 21:00 horas, en la población Chango López de Antofagasta y el martes 15 en Melinka, en la Región de Aysén.

Más de 2.000 personas se reunieron en la intersección del paseo Ahumada con Moneda para disfrutar de la primera exhibición pública de “Historia de un oso”, la producción que pasó a la historia como el primer Oscar para el cine chileno y que fue presentado por sus creadores, el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, quienes aprovecharon la oportunidad para celebrar el galardón junto al público capitalino.

“Como Consejo de la Cultura queríamos hacer este regalo a la ciudadanía, ya que muchos aún no tienen la posibilidad de ver el cortometraje. Por lo mismo, nos pareció una buena idea proyectarlo en el Paseo Ahumada como una instancia que permitirá que todos y todas tengan acceso a apreciar la belleza de esta producción que ha marcado un hito en el audiovisual chileno y, a la vez, como una manera de reconocer el enorme trabajo de sus creadores”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien confirmó que el cortometraje .

La cita contó además con la presentación del dúo chileno Dënver, integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, quienes musicalizaron la historia y en la oportunidad interpretaron “Noche profunda”. La agrupación además sorprendió a los asistentes al comienzo de la exhibición con la música en vivo que da ambiente a la historia.

El cortometraje, que recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Corfo en sus distintas etapas y apoyo de la Universidad de las Américas, cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar en el circo.

“Historia de un Oso» recorre las regiones del país

Con una exhibición abierta a toda la comunidad antofagastina en la población Chango López, el Consejo de la Cultura comenzará mañana sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, la presentación del cortometraje por diferentes regiones del país.

Otra fecha ya confirmada es el próximo martes 15, cuando el Oso más famoso de Chile llegue a la región de Aysén. A las 11:00 horas, en el Liceo de Melinka, el corto será disfrutado por escolares y la comunidad en una exhibición especial a la que asistirá el Ministro de Cultura.

Las próximas fechas en otras regiones serán confirmadas próximamente en la página web www.cultura.gob.cl

“Historia de un oso” también se exhibirá mañana sábado 12, a las 22:30 horas, por las pantallas de TVN en un programa especialmente preparado por la señal, que contará con la presencia de los realizadores y Tatiana Endem, Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA

Volver arriba