Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 11 MARZO, 2016 Cortometraje ganador del Oscar “Historia de un Oso” se exhibirá en población Chango López de Antofagasta

Presentación de la premiada obra audiovisual tendrá lugar este sábado, a las 21 horas, en cancha de población Chango López.

Historia de un Oso

Con una exhibición abierta a toda la comunidad antofagastina en la población Chango López de Antofagasta, el Consejo de la Cultura presentará el cortometraje ganador del primer Oscar para el cine chileno “Historia de un Oso”.

El premiado trabajo, dirigido por Gabriel Osorio y escrito por Daniel Castro, será exhibido este sábado 12 de marzo, a las 21 horas, mediante pantalla gigante que será instalada en la cancha deportiva de la población Chango López, como una manera de compartir con la comunidad la destacada obra nacional.

La exhibición, permitirá así que todos quienes aún no ha visto el cortometraje ganador de la estatuilla dorada, tengan la posibilidad de apreciarlo y reconocer los méritos que lo hicieron merecedor del Oscar, según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Cabe destacar que la presentación de “Historia de un Oso” se efectuará en el marco de la actividad de cierre de la maestranza artística del programa “Arte+Comunidad”, efectuada en las poblaciones Chango López y Ferro Baquedano, instancia en la cual se exhibirán previamente los trabajos de batik y bordado que realizaron las vecinas de ambos sectores.

Es por ello que la autoridad regional de cultura invitó a toda la comunidad local a sumarse a esta importante actividad, que busca dar a conocer tanto el trabajo desarrollado en las poblaciones de Antofagasta, como también el trabajo audiovisual efectuado por creadores nacionales, quienes lograron ser reconocidos internacionalmente.

Cabe destacar que el cortometraje, que recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Corfo, cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar en el circo. Si bien el drama expuesto en este cortometraje se enmarca en el ámbito de la ficción, el origen del relato tiene un trasfondo histórico potente: está basado en la dictadura militar chilena y fue inspirado por el exilio del abuelo del director de la cinta.