Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2019 Mozart y Beethoven asoman en el repertorio de la Orquesta de Cámara de Chile para los próximos conciertos durante agosto

  • Las presentaciones en San Bernardo, Ñuñoa y Catemu, serán conducidas por el prestigioso director trasandino, Jorge Rotter, quien desde 2013 colabora permanentemente con el elenco sinfónico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El nuevo invitado a conducir la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), Jorge Rotter, nació en Buenos Aires pero está radicado desde hace tres décadas en Salzburgo, donde enseña Dirección Orquestal, en la prestigiosa Universidad Mozarteum, actividad que alterna con numerosas actuaciones como director invitado en América y Europa.

“Me interesa poner en el repertorio composiciones no tan conocidas del período Clásico. La Obertura del Empresario es una pequeña obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart, que no se toca mucho, o su Sinfonía n°20, una obra escrita en su juventud, de mucha frescura pero que ya da cuenta de una extraordinaria maestría y madurez. De hecho, esta será la primera vez que me atrevo a dirigir esta obra”, confiesa Rotter.

La tercera pieza del programa es la Sinfonía n°2 de Ludwig van Beethoven. “Si bien es una obra conocida, representa la culminación del Clasicismo, sirve para completar una breve síntesis del período, junto a estos dos grandes maestros”, explica Rotter.

Las conciertos programados, se desarrollarán en: Templo Adventista Pentecostal de San Bernardo, Esmeralda 372 (miércoles 14 agosto, 19:30 h); Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564 (viernes 16 agosto, 20 h); y Parroquia San José de Catemu (sábado 17 agosto, 17 h). Todos con entrada liberada.