Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 02 JULIO, 2016 Ministro de Cultura visitó la Región de O’Higgins e inauguró el Centro Cultural de Lolol

Este viernes 01 de julio, el Secretario de Estado, Ernesto Ottone, recorrió además el Museo de Colchagua y el Museo San José de Carmen de El Huique, declarado Monumento Histórico Nacional en 1971.

Una nutrida agenda encabezó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, durante su visita este viernes a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, que tuvo su broche de oro en la inauguración del Centro Cultural y Cívico de Lolol.

Junto al alcalde de Lolol, Marco Marín, el Ministro Ottone protagonizó el tradicional corte de cinta que abrió al público los más de 1.700 metros cuadrados que serán destinados al museo, salones comunitarios, sala de la cultura, terraza y auditorio.

El Secretario de Estado manifestó la alegría que le produce que comunas distintas a las capitales regionales cuenten con infraestructura cultural de calidad: “El paso que hoy damos es significativo para Lolol y su comunidad. Representa un largo anhelo que le brindará a esta comunidad más que un espacio físico, un lugar de encuentro que aporte en la construcción de un verdadero circuito para una vida cultural rica y dinámica para Lolol, para la Provincia de Colchagua, y más ampliamente para toda la región de O’Higgins”.

La obra consistió en la restauración de una antigua casa de Lolol que resultó gravemente dañada con el terremoto de febrero de 2010 y tuvo un costo total de más de $1.350.000.000.

Previamente, el Ministro Ottone llegó hasta el Museo de Colchagua, donde recorrió las colecciones que reúnen 40 años de trabajo recopilatorio de obras, y visitó el Museo San José de Carmen de El Huique, declarado Monumento Histórico Nacional en 1971 y ubicado en la Zona Típica, 80 hectáreas que están en la lista tentativa de bienes culturales de Chile a ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.