Arquitectura / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 31 MAYO, 2011 Ministro de Cultura llega a Italia para inaugurar Pabellón Chileno en la Biennale di Venezia

El Ministro Luciano Cruz-Coke llegó a la ciudad de los canales para participar este miércoles 1º de junio en la ceremonia de apertura de la Biennale di Venezia.

Puedes seguir todos los detalles de la participación nacional en la Biennale en el sitio web www.thisischile.cl/chilebiennale y en la cuenta Twitter @chilebiennale.

Los encantos de la ciudad de Venecia se multiplican por estos días. Más todavía, a horas de la apertura oficial de la Biennale di Arte, que se realizará este miércoles 1 de junio y que a partir del sábado 4, y hasta el 27 de noviembre, recibirá a miles de visitantes en el sector de los Arsenales, donde Chile tendrá por segunda vez su propio Pabellón.

Para conocer el Pabellón nacional y compartir con el artista Fernando Prats, llegó hoy el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien se manifestó muy entusiasmado por la presencia de nuestro país en la Bienal. “Estoy seguro que el Pabellón de Chile en la Biennale de Venezia dará mucho que hablar. Ha sido un trabajo de equipo impecable, con un muy buen resultado. El trabajo de Fernando Prats es la culminación de cinco años en terreno, y se nota. Hay una lógica, una invitación a recorrer nuestro país a través de su obra Gran Sur”.

El titular de Cultura inaugurará este miércoles 1 de junio el Pabellón Chileno junto a personalidades como Santiago Elordi y Alfredo Jaar -quien representó a nuestro país hace algunos años- y una comitiva en la que se esperan varios chilenos que viajaron especialmente a este gran encuentro en torno al arte.

Sigue leyendo este artículo en la web del Pabellón de Chile en la Biennale di Venezia