Ministra Barattini participó en alegre cierre de Carnavales Culturales en homenaje a Nicanor Parra

Con pasacalles, espectáculos circenses y murga, esta tarde la Municipalidad de La Reina puso fin al ciclo «La Reina Imaginaria», que durante todos los sábados de octubre homenajeó al antipoeta nacional, y que formó parte del calendario de actividades del programa Chile Celebra.

Una verdadera fiesta de las artes en medio de una calurosa tarde primaveral, puso fin este sábado a “La Reina Imaginaria”, iniciativa familiar con la que a partir de pasacalles, espectáculos circenses, presentaciones de teatro, talleres de acrobacia y murga, la comuna de La Reina homenajeó al poeta nacional Nicanor Parra en sus 100 años de vida.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, participó en la jornada de cierre en Plaza La Reina, momento en que destacó su satisfacción por “estar en una comuna que ha sido hogar de grandes figuras de la cultura de Chile, pero además porque esta comuna se moviliza en torno a la cultura y a otras causas. Este encuentro aquí bajo el sol, demuestra que hay ganas de celebrar con nuestras expresiones culturales”.

Por su parte, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, agradeció la presencia de la autoridad y destacó la participación ciudadana en el acto considerando las alta temperatura. “Hoy es un día de celebración, de compartir, de que nos sintamos que somos todos partes de esta comuna y nos conozcamos”, señaló.

La iniciativa, que forma parte del calendario de actividades del programa Chile Celebra, se desarrolló en distintas zonas de la comuna, durante todos los sábados de octubre. Este año estuvo dedicada a la figura de Nicanor Parra, quien residió por varios años en La Reina.

Las actividades comenzaron al mediodía en la plaza ciudadana, con la venta y exposición a cargo de los vecinos del sector. Durante la tarde, la jornada continuó con pasacalles, talleres de tela y acrobacia, la exhibición de la obra circense “Movimientos Sagrados” y otras múltiples actividades. Para finalizar,  la fiesta quedaría en manos de la murga La Urdemales.

Los Carnavales Culturales de La Reina se realizan desde 2012, organizados por el municipio de la comuna.

Volver arriba