Más de 600 personas disfrutaron de “Todos Juntos Santiago es Rock”
  • Este mes marcó el hito del Día del Rock Chileno por primera vez, promovido desde la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y que se celebrará, todos los años, el día 15 de agosto en honor al aniversario del grupo “Los Jaivas”.

Con las bandas del proceso de Escuelas de Rock: Nuevo Aviso, Luna Lamilla, Ajimsa, Color Clandestino y Los Retrógrados inició la celebración, en el Teatro Teletón de Santiago, donde poco a poco iban llegando las personas que querían disfrutar del Día del Rock Chileno.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Programa Escuelas de Rock y Música Popular del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud de la RM, organizaron esta actividad gratuita que tuvo como objetivo reforzar el levantamiento de escenas melodiosas y fortalecer el campo de la música.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, señaló que “Buscamos impulsar la música chilena y todo su talento, promovemos la participación de bandas jóvenes que sienten la necesidad de expresarse a través de sus letras y que son seleccionados a través de los procesos formativos de las Escuelas de Rock, además de la participación de otros grupos ya reconocidos en el mundo de la música”.

El clímax de la noche fue cuando se presentó la banda Sinergia, considerada como una de las mejores del país y donde el público saltaba y cantaba al unísono todos los coros. El broche de oro fue el homenaje que la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana le realizó a Francisco Conejera de “Los Jaivas” por sus años de aporte valioso a la música.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Fármacos quien también fue muy deseada, ya que cuenta con su club de fans que lo esperó hasta altas horas de la noche.

Volver arriba