Música PUBLICADO EL 16 ENERO, 2012 Más de 6 mil personas disfrutaron de la música de Francisca Valenzuela, Juana Fe y Pedro Piedra

La comuna de Vicuña vivió tres jornadas de música nacional como parte de la programación del Festival de las Artes de Coquimbo 2012.

Con una gran convocatoria se efectuó el pasado fin de semana en la comuna de Vicuña la actividad «Cultura bajo las estrellas», desarrollada en el marco del Festival de las Artes de Coquimbo, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El músico Pedro Piedra fue el primero de los artistas nacionales en pisar el Valle de Elqui; el sábado fue el turno de la banda Juana Fe, mientras que el domingo Francisca Valenzuelafue la encargada de cerrar las jornadas musicales.

Al evento asistieron el Intendente Regional Sergio Gahona; el Director del CNCA de la Región de Coquimbo, Matías Awad; y el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

Para el Intendente Sergio Gahona, el apoyo del gobierno es fundamental para promover la cultura y el arte. «es muy importante tener la posibilidad de que en cada comuna de la región haya espectáculos de primer nivel a través del Consejo de la Cultura, dando oportunidades para que la gente pueda disfrutar de espectáculos de buen nivel tanto de artistas nacionales como nuestros artistas regionales tengan la oportunidad de proyectarse, trabajar y darse a conocer» manifestó la autoridad.

Todos los artistas fueron teloneados por bandas y músicos regionales. El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, explica la importancia que tiene para la institución, darles cabida a los artistas regionales en este tipo de iniciativas. «Precisamente lo que buscábamos con este gran proyecto era que los artistas de nuestra región pudieran cruzarse con artistas de larga trayectoria, darse a conocer, ponerlos en valor, dando a conocer su trabajo; talento, reconocer sus procesos creativos y que pudieran estar presentes al igual que los artistas nacionales. Acá la idea es que todos crezcan y que la gente pueda disfrutar tanto del artista de afuera, como del regional y creemos que el Festival de las Artes ha sido un gran proyecto y esperamos que se consolide, año a año, porque es una gran fiesta para los habitantes y turistas que nos visitan.» expresó.

Artistas regionales como Difuso, The Fernandos, Songoloka, Yo y mi banda, Los Canallas y Alejandro Shir, estuvieron presentes en la actividad.

El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo abarca nueve comunas de la región, y es organizado por la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El Festival, además cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Para mayores informaciones visita el sitio web www.festivalartescoquimbo.cl