Ministro Cruz-Coke pone primera piedra de Teatro Regional de Rancagua

Con una inversión de 4.600 millones de pesos, contará con 4.530 metros cuadrados, un gran escenario y capacidad para 670 personas.

“Enorgullecerá a cada uno de los habitantes de esta región”, señaló el Ministro de Cultura. 

CNCA

Hasta la Región de O´Higgins llegó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para dar inicio a la construcción de lo que será el Teatro Regional de Rancagua. La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región, Patricio Rey Sommer y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otras autoridades locales.

El proyecto es uno de los 5 espacios de este tipo que anunció el Presidente Sebastián Piñera en su último discurso de 21 de mayo. De éstos, tres serán nuevos, incluyendo al que hoy se puso la primera piedra y los de Coquimbo y Concepción, más la recuperación de los de Iquique y Punta Arenas.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke señalo al respecto: “Este es el primero de los grandes Teatros Regionales que estamos construyendo en el país. Esto que va a pasar acá no va a ser una fantasía. Estas no van a ser primeras piedras que nunca llegaron a construirse. Va a ser algo que enorgullecerá a cada uno de los habitantes de esta maravillosa Región del Libertador Bernardo O´Higgins”.

Con una inversión de 4.600 millones de pesos, el Teatro Regional de Rancagua contará con 4.530 metros cuadrados e incluirá un escenario de 460 m² y capacidad para 670 personas. Estará ubicado a un costado de la Casa de la Cultura, en avenida Millán.

“El Teatro Regional de Rancagua es una muestra mas del compromiso del gobierno del presidente Sebastian Piñera, porque este es parte de un programa de teatros regionales que se llevará adelante en 5 regiones del país. De esta manera queremos que Santiago no sea el centro de Chile” agregó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Este teatro forma parte de un Plan Maestro en la VI Región conocido como Manzana Cultural, el que incluye la actual Casa de la Cultura (Monumento Histórico en recuperación con fondos del Programa de Reconstrucción Patrimonial CNCA), posteriormente la nueva Biblioteca Municipal y un Centro para las Artes Visuales, todo inserto en un gran espacio urbano de uso público.

Para llevar a cabo la ejecución del espacio, el Consejo de la Cultura aportó 1.000 millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional 3.300 millones y la Municipalidad 300 millones.

Se proyecta que las obras (adjudicada a la Empresa Constructora Ingevec S.A.) estén listas en un tiempo record de 420 días, lo que permitiría que la construcción del Teatro finalice en mayo de 2013.

Volver arriba