Más de 1.500 personas disfrutaron de la función de la obra «Ay de mi Violeta» en Concepción

Ante un marco de público que superó las 1.500 personas, «Ay de mi Violeta» sorprendió a los presentes en las dos funciones realizada en el Teatro Concepción.

Ha sido un intenso trabajo y gran despliegue por parte de un equipo de más de 15 personas. Paola Aste, a pocas semanas de concluir la Itinerancia de la aplaudida obra, “Ay de mi Violeta”, que cuenta con apoyo de Fondart Regional, comienza ya a preparar los pormenores de la finalización de la itinerancia que la ha llevado a 6 comunas de la Región y que éste 10 de agosto concluye en San Rosendo.

Nueve funciones, seis comunas y más de 4 meses de intenso trabajo; la obra ya se ha presentado con éxito en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Penco y Tomé.

“La posibilidad de itinerar por la región con esta obra ha sido una magnifica oportunidad de conocer el enorme amor y curiosidad por saber sobre la vida de la gran Violeta. El público que ha asistido a cada una de las funciones nos ha dejado muy contentos”, expresó la coreógrafa local, Paola Aste.

De esta forma, la coreógrafa espera que toda la comunidad penquista y sus alrededores disfruten de esta significativa obra.

La importancia de esta propuesta multidisciplinaria radica en el rescate de la memoria e identidad cultural a través de la figura de Violeta Parra, artista que logró reunir muchos valores que  hoy siguen vigentes en la sociedad por su arte, su lucha social y cultural.

“Hemos tenido gran convocatoria en todas las presentaciones y podemos ver, sentir el entusiasmo por nuestra puesta en escena, donde la voz de Ema Millar hace vibrar a todos junto al despliegue de los bailarines que maravillan con su interpretación a través de un lenguaje corporal que logra conmover y transmitir la poesía de la Violeta”, agregó Paola Aste.

Dirigido por Paola Aste e interpretado por Calaukalis y grupo Quorum, el montaje busca valorar y difundir la obra de Violeta Parra fusionando los lenguajes de la danza contemporánea, la música y las artes visuales.

Volver arriba