Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 23 JULIO, 2013 Artistas de Rosario recibieron la visita del Ministro de Cultura

Roberto Ampuero, junto a la directora regional, Marcia Palma, manifestó su deseo conocer a los artistas locales destacando que su gestión está enfocada en la descentralización.

Durante su visita a la Región de O’Higgins, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, visitó el Centro Cultural Rosario, sorprendiendo a los usuarios que se encontraban participando en los talleres que se imparten en este lugar.

Junto a la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma, recorrieron las dependencias del recinto y tuvieron la oportunidad de conocer a los integrantes de los talleres de Folclor y Danza, que son financiados por la municipalidad de Rengo y el Taller de Manualidades de Rosario Centro.

En el Taller de Folclor, a cargo de Marco Sepúlveda, el Ministro escuchó distintas canciones, entre ellas la cueca “La rosa y el clavel”, que según comentó, es la favorita de su madre.

Las pequeñas integrantes del Taller de Danza de Jacqueline Grandjean protagonizaron una presentación especial para el Ministro Roberto Ampuero y la directora Marcia Palma, para demostrar los conocimientos adquiridos en esta disciplina.

Roberto Ampuero conversó con las bailarinas y las invitó a continuar perfeccionándose en su arte. “Quiero felicitarlas a todas ustedes. Desde la más chiquitita hasta la más grande, porque lo están haciendo muy bien. Vine hoy con una delegación a disfrutar lo que ustedes saben hacer como artistas y lo disfrutamos mucho. Queremos que lo sigan haciendo y que sigan practicando. Realmente las felicito, ha sido para mí una gran lección”.

El Ministro también conoció los trabajos que se desarrollan en el Taller de Manualidades de Rosario Centro, cuyas integrantes se reúnen todos los jueves en el Centro Cultural e incluso compartió con ellas un trozo de tortilla de rescoldo.

Al terminar su recorrido, el Ministro Ampuero conoció las instalaciones del estudio de grabación que tiene el Centro Cultural Rosario, donde manifestó la satisfacción de haber conocido este lugar que se preocupa del desarrollo de los artistas locales, uno de los aspectos que más desea destacar durante su administración.

Por su parte, Marcia Palma comentó que la construcción del Centro Cultural de Rosario alcanza los 350 m² y cuenta con una gran sala de exposiciones; un estudio de grabación equipado con última tecnología, una sala de reuniones, además de oficinas y bodegas, entre otras dependencias.

En este recinto el Consejo de la Cultura invirtió 85 millones de pesos para la compra del inmueble y 300 millones de pesos más para su habilitación y mejoramiento. De esta forma, el centro cultural de Rosario es parte de la Red Nacional de Infraestructura Cultural, que integra en la zona la construcción del Teatro Regional y la reconstrucción del Centro Cultural de San Fernando.