Magnificas galas dejó BAFONA en su gira por la Región de O’Higgins
  • Un público participativo, y ávido de disfrutar de nuestra cultura folclórica, gozó con cada presentación del elenco folclórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un verdadero regalo para la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins fue la gira que realizó BAFONA por 6 comunas durante la semana pasada. Pichilemu, Palmilla, Rengo, Mostazal, Quinta de Tilcoco y Rancagua disfrutaron del espectáculo gratuito que deslumbró con presentaciones llenas de nacionalismo y emoción.

Al igual que en otras instancias BAFONA se llenó de elogios por parte de los asistentes debido al buen nivel de su espectáculo.  En cada presentación mantienen vivas las costumbres del pueblo chileno, convirtiéndose de esta manera en una real experiencia para los espectadores.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, señaló: “tener el privilegio de tener en nuestra región al elenco estable de nuestro Ministerio, como lo es BAFONA, es una enorme satisfacción y orgullo, por la calidad de sus presentaciones y el profesionalismo de los integrantes, dirigidos en esta oportunidad por Jaime Hernández, destacado folclorista y una gran persona”. Añadió: “agradezco a quienes colaboraron y fueron parte del éxito de esta gira en nuestra querida región”.

Es importante señalar que durante esta gira, BAFONA estuvo de aniversario, y cumplió 54 años llevando danza, música y teatro a todas las regiones de Chile, con espectáculos que revelan el valor de la cultura tradicional y popular de nuestro país. Sus cerca de 60 integrantes, mujeres y hombres, bailarines, músicos y técnicos, son quienes llevan su talento para ser disfrutado por miles de personas. Este hecho  se conmemoró en su última presentación en el Teatro Regional de Rancagua.

Durante esta gira, las presentaciones celebraron el centenario del natalicio de Margot Loyola; además de los cuadros “Servidores de la Virgen”, que recopila cantos y danzas que tienen origen en la Diablada Nortina; y “Huasos”, una suite de baile y música de la zona central del país.

 

Volver arriba