Los ValxLluvia y Consejo Regional de la Cultura y las Artes alentaron a participar en “El fútbol también se lee”

Iniciativa busca fomentar la lectura en los hinchas y comunidad, quienes podrán contar sus historias mediante cuentos o votar por los ya existentes, teniendo la oportunidad de ganar interesantes premios.

Acompañada por integrantes de la hinchada de Deportes Valdivia, los ValxLluvia, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catherine Hugó, hizo un llamado a los apasionados del fútbol a traspasar su fervor a la literatura, invitándolos a participar en “El fútbol también se lee”, primer concurso de cuentos para hinchas chilenos.

“Todos sabemos lo que provoca el fútbol en sus seguidores, la pasión, el entusiasmo, tanto en los triunfos como en la derrota, y ese amor por el fútbol queremos también traspasarlo hacia el fomento de la lectura”, señaló la directora regional del CRCA.

«Es una grata sorpresa que el Consejo de la Cultura nos invite también a los futboleros a participar. Invito a todos los que tengan anécdotas, porque sabemos que los futboleros tenemos muchas y muy lindas que contar y de hecho lo hacemos cuando nos juntamos, ahora sólo hay que llevarlas al papel, porque además la persona que lee y escribe vive más de una vida, una vida por cada libro que lee, una vida por cada libro que escribe”, dijo el integrante de la hinchada, Mauricio Caro.

«Siempre reclamamos que no tenemos acceso a la cultura, aquí la cultura va hacia nosotros, llega hasta los libros. Es una buena oportunidad, aprovechémosla, sobre todo los valdivianos”, agregó Pedro Ruiz.

Otro que se sumó a la iniciativa fue el jugador oriundo de Valdivia, actual figura de Unión Española, Dagoberto Currimilla, quien a través de su cuenta en Facebook invitó a los hinchas de la región de Los Ríos a participar en el concurso, votando por sus cuentos o escribiendo sus propias historias.

Votaciones hasta este lunes

Hasta este lunes 3 de junio, los hinchas podrán votar por su cuento favorito en el sitio web del concurso. Los participantes deberán elegir entre las seis historias escritas por los autores chilenos Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O’Nell (Chomsky), Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones.

Los títulos en competencia son “La pena máxima”, “Mi noche triste”, “Los gigantes de Talca”, “El hombre es un golazo de Dios”, “Los tres palos” y “El mundial del 62”.

De entre todos los votantes del cuento que obtenga la mayor cantidad de preferencias se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros.

A quienes quieran participar contando su propia historia, el Consejo de la Cultura recibirá sus creaciones hasta el 30 de junio, tanto en el sitio web como en la Dirección Regional ubicada en General Lagos 1234, en Valdivia.

En esta modalidad de participación se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales recibirán entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros. El autor del cuento vencedor se llevará una entrada triple para el partido Chile-Venezuela y otra triple para Chile-Ecuador, con gastos de traslado y alojamiento para el ganador y sus acompañantes, una camiseta de la selección chilena y la publicación de su cuento en un libro con las mejores creaciones.

Volver arriba