Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2013 Consejo de la Cultura Metropolitano participó del lanzamiento del Programa Servicio País Cultura

En Curacaví se realizó el hito de lanzamiento del Programa Servicio País Cultura, en donde se firmó un convenio tripartito que simboliza la formalización del trabajo que se realizará en la comuna durante el período 2013-2015.

Con la presencia del Director del Consejo Regional de la Cultura, Juan Ignacio Carmona, el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros y Alejandra González, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, se realizó el hito de lanzamiento, firmando un convenio tripartito, para formalizar el trabajo del Programa Servicio País Cultura (SPC) en la comuna durante el periodo de 2013-2015.

Servicio País Cultura es un programa del Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y 49 municipios a lo largo del país, con menos de 50 mil habitantes, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y/o aislamiento territorial.

Desde el año 2011, el programa es implementado con el desafío de promover el desarrollo artístico-cultural de personas y comunidades, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo el rescate del patrimonio e identidad local. De manera que se generen instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso a los habitantes de las comunas favorecidas.

En el periodo de 2013-2015, Curacavi será una de las comunas favorecidas, buscando potenciar la especialización de los y las artistas locales ligados a la música y la cultura tradicional chilena. De tal forma, que se valore el patrimonio cultural inmaterial del territorio, fortaleciendo la identidad rural de la comuna y el trabajo que realizan sus grupos folclóricos.

El Director Regional de CNCA, señaló durante el lanzamiento que “esta es una oportunidad para incentivar a todos las vecinas y vecinos, para que reciban con interés y motivación las herramientas que se les entregarán en este programa”.

También mencionó que “estas herramientas ayudarán a fomentar y difundir las expresiones artísticas locales y aumentar la valorización del patrimonio que poseen en Curacaví”.