Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2013 Profesionales de la Danza comenzaron Programa de Formación en Región de Antofagasta

Instancia de capacitación, sólo se desarrolla a nivel nacional en la Región de Antofagasta y próximamente en los Ríos.

Con el seminario de “Herramientas para el trabajo físico, la improvisación y la composición”, el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con apoyo de la Dirección Regional de Cultura, dio inicio al Programa de Formación Regional, el cual se extenderá con diversas instancias de capacitación hasta el mes de agosto.

El primer seminario de capacitación, dictado por los profesionales Alejandro  Cáceres y Paulina Vielma, contó con la participación de numerosos /as exponentes de la danza regional y tuvo por objetivo entregar contenidos y herramientas básicas y pertinentes para el desarrollo de la danza. Esto, para ser aplicado dentro de las diversas maneras de hacer y pensar la disciplina.

Es así, como los profesionales de la danza entregaron recursos de formación y organización física, recursos de escucha, comunicación y organización para la improvisación y recursos de organización del hacer y ver para la composición, contribuyendo así al quehacer dancístico de los participantes de la instancia de capacitación.

La actividad, tuvo gran acogida de los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de perfeccionamiento, que sólo se está desarrollando a nivel nacional en la Región de los Ríos y Antofagasta. Lo anterior con la finalidad de continuar el proceso de descentralización programática y optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país.

Cabe destacar, que la capacitación continuará del 15 al 20 de julio con el seminario “Herramientas para la Enseñanza en Danza”, a cargo de Carolina Cifras, José Olavarría y Alejandra Salgado; y del 12 al 17 de agosto con “Herramientas para la práctica coreográfica y el pensamiento creativo”, a cargo de Natalia Ramírez, Josefina Camus y José Luis Vidal.