Folklore y cultura tradicional / Maule / Música PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2015 Linares brindó multitudinario homenaje de “Pañuelos al viento por Margot”

Por segundo año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Linares realizó un homenaje a la reconocida folclorista nacional e Hija Ilustre de esta tierra, Margot Loyola Palacios, una fecha especial instaurada en recuerdo de su natalicio el 15 de septiembre.

El evento contó con la participación de cerca de mil asistentes quienes enarbolaron “Pañuelos al Viento por Margot”, instancia emotiva donde se recordó a la figura del folclor nacional, quien falleciera el pasado 3 de agosto del presente año. En la actividad, destacó la participación de delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, quienes con sus estandartes y coloridos trajes de huasos y chinitas respectivamente, engalanaron esta ceremonia de homenaje.

Andrea Díaz, alcaldesa subrogante, señaló que “como Municipalidad, y en nombre del alcalde Rolando Rentería, estamos muy felices de tener esta actividad tan importante para nuestra comuna. Un exitoso homenaje a una gran persona, a una gran mujer y a una gran folclorista. Este es el segundo año consecutivo que la honramos con los Pañuelos al Viento”.

El concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura de Linares, felicitó a los participantes en la actividad. “Felicito a los papás que se preocupan que sus niños estén vestidos participando de este homenaje, a los profesores y directores que se comprometieron cien por ciento con esta actividad, al Departamento de Educación que participó con todos sus establecimientos”.

María Victoria Muñoz, directora de la Escuela Especial Las Violetas, indicó “cumpliendo con el lema de la educación linarense, Educación inclusiva responsabilidad de todos, como Escuela Especial por supuesto nos teníamos que hacer presente en esta actividad de homenaje a nuestra destacada Hija Ilustre Margot Loyola”.