Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 13 MARZO, 2014 Lanzan libro “Juguemos y cantemos con el teatro”

Material educativo creado por artistas locales, será distribuido en diversos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los niños y niñas, fortaleciendo el nexo escuela-familia-sociedad, la actriz  y gestora cultural Gabriela Vega, lanzó este miércoles en dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el libro “Juguemos y Cantemos con el Teatro”, proyecto Fondart Regional 2013.

La iniciativa, financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, permitirá que los establecimientos educacionales municipalizados de todas las comunas de la Región, además de jardines Junji y algunos jardines subvencionados y bibliotecas municipales; reciban este valioso material, que permitirá a docentes trabajar con 10 obras de teatro infantiles.

Cabe destacar, que los textos dramatúrgicos presentes en el libro, fueron escritos por destacados actores y dramaturgos antofagastinos, quienes se enfocaron en historias dirigidas a menores de primer ciclo básico y transición mayor.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura subrogante, Ana María Moraga, destacó el aporte artístico educativo que se genera con la distribución del libro, que “no sólo sirve para la educación de los estudiantes mediante el teatro, sino también, permite visibilizar el gran trabajo realizado por creadores y artistas locales”.

En total, 500 ejemplares serán distribuidos en diversos establecimientos educacionales y bibliotecas de las 9 comunas de la Región de Antofagasta, lo que permitirá abarcar la totalidad del territorio, según manifestó la ejecutora del proyecto, Gabriela Vega.