Arquitectura / Nacional PUBLICADO EL 14 MARZO, 2014 Arquitecto nacional Smiljan Radic diseñará el Pabellón de la Serpentine Gallery Londres 2014

La estructura estará disponible al público entre el 26 de junio y el 19 de octubre en Kensington Gardens.

Un verdadero logro para la arquitectura nacional es el que ha alcanzado el destacado arquitecto chileno, Smiljan Radic, quien fue elegido para diseñar el Pabellón de la Serpentine Gallery 2014, prestigioso espacio ubicado en Kensington Gardens junto al lago Serpentine, en Londres.

Cada año, la afamada galería -inaugurada en 1970- selecciona a un profesional de renombre internacional para diseñar un pabellón en los jardines, espacio que en sus versiones anteriores ha sido soporte para proyecciones de películas, realizaciones de charlas, sala de estar, entre otros.

La propuesta de Radic, calificada por los expertos como futurista e innovadora, posee una estructura cilíndrica semi-transparente, apoyada sobre cuatro grandes piedras. Su morfología se vincula fuertemente a dos proyectos anteriores del arquitecto: el Castillo del Gigante Egoísta, inspirado en el cuento de Oscar Wilde, y el Restaurant Mestizo, que tiene parte de su edificio soportado sobre grandes piedras.

Smiljan Radic ganó recientemente el concurso internacional para diseñar la Torre Antena Cerro San Cristóbal junto a los arquitectos Gabriela Medrano y Ricardo Serpell. Además, junto al arquitecto Eduardo Castillo, el 2011 se adjudicó el concurso de anteproyectos  para el Teatro Regional del Biobío, promovido por el Consejo de la Cultura.

La estructura estará disponible al público entre el 26 de junio y el 19 de octubre en Kensington Gardens.