Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 17 DICIEMBRE, 2013 Lanzan libro infantil con ilustraciones en plasticina: “Corina la gallina submarina”

Desarrollado con el apoyo del Fondo del Libro 2013, la publicación cuenta con más de 20 fotografías de figuras de plasticina, en una obra única que rescata la poesía y los escenarios rurales del país.

Clayilustration, es el nombre de la novedosa técnica que utilizó Tamara Reyes para crear las imágenes de Corina la gallina submarina, un libro álbum infantil escrito en verso que narra las aventuras de una revoltosa gallina que se aventura en los misterios del “nado estilo avícola”.

Su creadora es animadora en stopmation y por primera vez realiza una obra en formato impreso. Para ello, ha utilizado como técnica de ilustración diversos materiales maleables, como arcilla y plasticina, creando maquetas y personajes, a las que luego les tomó una fotografía en su conjunto.

Con respecto a la historia, el libro se inspira en un cuento familiar ocurrido en Quinta de Tilcoco, un pequeño pueblo de la zona rural de la sexta región. En ella Tobías de seis años encuentra de casualidad a Corina, una pequeña gallina muy traviesa, que con en su fanatismo por el agua meterá en más de un problema a su amigo niño.

El lanzamiento de Corina la gallina submarina se realizará el sábado 21 de diciembre, a las 11:30h, en la Furia del Libro, la feria del libro independiente que se desarrolla año a año en GAM. En la ocasión habrá firma de ejemplares y se podrá apreciar algunas de las maquetas con las que fueron confeccionadas las obras.  La entrada es liberada.