Florcita Motuda y Pascuala ILabaca protagonizaron Concierto Cultural en Viña del Mar

Los asistentes pudieron disfrutar de grandes artistas de la música nacional gratuitamente.

En el emblemático Cine Arte de la ciudad jardín, se llevó a cabo el concierto de cierre de temporada del programa musical “Otra Música Popular Chilena”, programa financiado por el Consejo dela Cultura y las Artes de  Valparaíso.

Sol Domínguez (ex vocalista de Sol y Medianoche), Andrés Godoy, Pascuala Ilabaca, Florcita Motuda yLa Rompepaga, fueron los artistas nacionales que animaron la actividad que estaba dedicada a fomentar la música Chilena.

El Director Regional de Cultura de Valparaiso,  Rafael Torres comentó sobre el cierre de este proyecto musical “Es un agrado poder realizar estos eventos financiados por programas del Consejo, donde se otorga vitrina a los artistas consagrados y emergentes,  para fomentar la cultura musical chilena en la región”, comentó.

La cantante Pascuala Ilabaca, se refirió a la actividad,  “Para mí es un honor venir a tocar acá, creo que la gente tiene un gran privilegio de poder asistir gratis a este tipo de eventos financiados por el Consejo dela Cultura, personalmente además estoy muy contenta, vengo de ganar ahora un premio de música independiente en Nueva York, con un disco que fue editado y financiado por el fondo de la música del Consejo dela Cultura”, comentó la cantante.

En tanto,  otros de los músicos protagonistas del encuentro  “La Otrora Música Popular Chilena”, Florcita Motuda, quien animó al público con sus canciones emblemáticas compartió a su salida “Agradezco estas instancias, porque son muy buenas, ya que yo soy de provincia y me es muy grato encontrarme con la gente de esta provincia en este formato íntimo y  cómplice”, enfatizó el artista. 

Rosario Salas el rostro ancla de este proyecto que fue beneficiado con el programa “Fondo para el Fomento dela Música Nacional” con cerca de 8 millones de pesos, destacó el buen recibimiento que tuvo para la realización de este evento que beneficia justamente a difundir la música chilena.

Volver arriba