Arica y Parinacota / Gastronomía / Institucional PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2016 Lanzan fondos de circulación para artistas y concurso gastronómico

En la Región de Arica y Parinacota

Un nuevo fondo que permite la circulación de artistas regionales por el país y fuera de nuestras fronteras junto al concurso de rescate gastronómico: “Tu receta, tu historia”, fue lanzado por la Intendenta Regional, Gladys Acuña, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla y el director del Consejo de la Cultura, José Barraza.

Las autoridades relevaron la importancia de poder contar con una importante fuente de financiamiento para la participación de artistas y gestores regionales en la difusión del patrimonio, las culturas y las artes regionales, “ya que estás permiten fortalecer la imagen de nuestra región por su rica identidad”, subrayó la Intendenta Gladys Acuña.

El financiamiento para circulación nacional e internacional corresponde a fondos del Fondart Nacional, Regional, Fondo de la Música y Audiovisual. Las bases y requisitos de postulación se pueden encontrar en el sitio   http://www.fondosdecultura.gob.cl/.

Los interesados en acceder a este fondo también pueden acercarse hasta las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes. La línea también conocida como ventanilla abierta responde a la creciente necesidad de participar en distintos eventos culturales para lo cual se cubre costos de pasajes, estadías, alimentación e incluso honorarios.

TU RECETA, TU  HISTORIA

El Director José Barraza, explicó que el concurso gastronómico “permitirá reconocer la sabiduría local y rescatar prácticas culinarias que se han ido perdiendo en el tiempo”

Explicó que para participar basta con subir una receta y un relato asociado al sitio web http://turecetatuhistoria.cultura.gob.cl donde se encuentran las bases detalladas. También es posible postular en papel, para ello se debe descargar el formulario del portal y presentarlo completo en las oficinas de la Dirección Regional del CNCA (San Marcos 384).

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 30 de marzo y en ella pueden participar todos los residentes en Chile, mayores de 18 años y que quieran promover, compartir y difundir la identidad cultural de su región a través de una receta.

El primer lugar obtendrá un tour gastronómico para dos personas, con traslado y alojamiento,  y una canasta de productos gourmet. Las recetas mejor puntuadas serán recopiladas en una publicación del CNCA.