Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2016 Autoridades dieron inicio al Festival Gastronómico de Bahía Inglesa

El evento se desarrolla en Atacama en el marco del programa «Chile Celebra el Verano».

El tecladista francés, Thomas Darnal, ex Mano Negra y vocalista de P18, fue el encargado de dar inicio al Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa 2016. Evento que espera la asistencia de más de 20 mil personas y que ayer fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales y representantes de la compañía minera Candelaria.

El Intendente Regional, Miguel Vargas, destacó que “como Gobierno hemos apoyado esta iniciativa desde su primera edición en 2015 y este año especialmente con el aporte de recursos a través del Consejo de la Cultura, en el marco del programa “Chile Celebra”, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de minera Candelaria, manifestó que “para nosotros es de alto valor estas alianzas público-privadas para la ejecución de estas iniciativas que impulsan el desarrollo económico de los emprendedores de nuestra región. Este festival sin dudas que fortalece la cultura gastronómica de Atacama.  Este evento posiciona a la comuna de Caldera como un referente gastronómico y turístico a nivel regional y nacional”.

Las actividades continuarán durante toda la semana en los restaurantes de Bahía Inglesa, donde se realizarán residencias culinarias con destacados chefs nacionales e internacionales, además de exposiciones artísticas, ciclos de cine y muestras gastronómicas.

El festival culminará con una feria de emprendedores culinarios que se realizará el fin de semana en la avenida El Morro.