Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2016 Chile Celebra presenta XXIV Fiesta Huasa El Tránsito

La actividad se desarrollará entre el 18 y 21 de febrero en la comuna de Alto del Carmen.

 

Ramada “La Negra Güena” será el escenario de la tradicional Fiesta Huasa El Tránsito que este 2016 celebra 24 años de existencia. El evento que se realiza entre el 18 y 21 de febrero, es organizado por el Club de Huasos del Valle y tiene por objetivo rescatar el patrimonio campesino de la Provincia del Huasco.

Sheyla Araya, Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, señaló que “La Fiesta Huasa es un evento emblemático del Valle del Tránsito, que nos ofrece la posibilidad de reencontrarnos y recuperar tradiciones. Es una actividad del programa Chile Celebra de gran significancia para Atacama, puesto que contribuye al rescate patrimonial, la proyección turística y también es una plataforma para artistas y gestores culturales de la zona”.

Por su parte Wilson Campillay Miranda, Presidente del Club de Huasos Valle El Tránsito expresó que “tenemos la confianza de que nuevamente llenaremos la Negra Güena, que tantas satisfacciones nos ha dado durante estos 24 años de Fiesta Huasa, y donde hemos recibido a los más grandes folcloristas de Chile. Este año no será la excepción y contaremos con la presentación del reconocido Clavel, folclorista y cómico que será el broche de oro de la noche inaugural”.

Campillay además destacó la participación de las agrupaciones folclóricas locales Renacer de El Tránsito y Waira. Así mismo relevó la importante colaboración que ha recibido desde el Gobierno Regional y la I. Municipalidad de Alto del Carmen para poder desarrollar este evento tradicional, donde los asistentes podrán disfrutar del folclore nacional, de la música y baile latinoamericano, de las domaduras de potros y novillos, juegos populares, carreras a la chilena, comidas típicas, artesanía y mucho más.

Cabe destacar que “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.