Artes circenses / Tarapacá PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2016 Chile Celebra el Verano lleva las artes circenses a Iquique y Alto Hospicio

Estos eventos son parte de un nuevo proceso de fortalecimiento de las artes circenses en la macrozona norte

Las compañías En La Cuerda y La Micro Banda realizarán muestras de artes circenses en Iquique y Alto Hospicio, respectivamente, como parte del programa Chile Celebra el Verano.

En Iquique se presentarán en Playa Brava el viernes 19, por el sector de los juegos inflables, desde las 19:30 horas; y en Alto Hospicio la presentación está programada el sábado 20 a partir de las 11:00 horas, en la explanada del gimnasio municipal, ubicada en Avenida los Álamos 3101.

Estos eventos tienen «el propósito de acercar la cultura y las artes a la ciudadanía, de forma gratuita, y también, difundir y fortalecer las artes circenses en la región», enfatizó la directora del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic Soto.

La titular de cultura agregó además que “queremos ofrecer un espectáculo para toda la familia, pues el arte circense combina y crea desde distintas disciplinas artísticas como el teatro, la música y sobre todo las acrobacias, que no dejan a nadie indiferente”.

Profesionalizar el circo

Para Ostojic el evento también quiere ser un primer paso para que este encuentro sea una actividad permanente en el tiempo, “este evento es parte de una idea a largo plazo de lograr dar una continuidad en el tiempo a las artes circenses, con un encuentro anual, que en una primera etapa sea para reunir a los artistas de la macrozona norte”, explicó.

En esta misma línea Francisco Cuevas, integrante de Circo En la Cuerda coincide con la importancia de fortalecer las artes circenses en la región, “un evento permanente es un primer paso en el camino de profesionalizar este arte. Vemos como en las noches de verano, en el borde costero, se realizan diversos actos circenses, de esta forma comenzaríamos un proceso de formalización de este arte callejero”. Concluyó.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.