Programa ACCIONA abre convocatoria a artistas-educadores

Hasta el 4 de marzo podrán postular para desarrollar talleres en cuatro comunas de la región

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, a través del programa ACCIONA, convoca a artistas y educadores a postular como talleristas para una serie de proyectos artísticos en establecimientos educacionales de diversas comunas de la región. En total, son 53 proyectos artísticos, cuya postulación estará abierta hasta el 4 de marzo del 2016.

En esta ocasión, se abre la convocatoria para cinco artistas-educadores de las disciplinas de teatro, canto, muralismo y canto tradicional, cuyos proyectos tengan énfasis en las transformaciones sociales que el arte produce en la educación formal, por sobre el desarrollo de un lenguaje artístico específico. Se privilegirán propuestas que fundamenten e integren estos principios. Los talleres se desarrollarán en las comunas de Valparaíso, Casablanca, Quilpué y Villa Alemana.

ED. GENERAL BÁSICA: CASABLANCA, Teatro para 8° básico
ED. GENERAL BÁSICA; QUILPUÉ, Canto para Pre Kinder a 8° básico
ED. GENERAL MEDIA: VILLA ALEMANA, Teatro para 1° medio
ED. GENERAL MEDIA: VALPARAÍSO, Muralismo para  1° medio
ED. GENERAL MEDIA: VALPARAÍSO, Canto tradicional para 1° medio

Dudas y postulaciones a raul.alvear@cultura.gob.cl

Sobre el Programa Acciona

ACCIONA es un programa del CNCA que tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura y el desarrollo de capacidades socioafectivas de estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que releven el arte en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Las actividades planteadas deben incluir el nivel escolar donde se desarrollará el trabajo: educación parvularia, básica o media. Acciona contempla en educación básica a los cursos entre primero y sexto: enseñanza media abarca desde séptimo a cuarto medio.

Los artistas que postulen deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un/a docente titular, con quien deberán elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizar el proyecto a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el proyecto y con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares.

 

 

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