Artes de la visualidad / Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 15 FEBRERO, 2016 Comenzó II Festival Internacional de Gastronomía de Bahia Inglesa

Con charlas, degustaciones, cine, pintura y música, se desarrollará la segunda versión de este destacado evento culinario.

Con sabores y aromas de mar, se llevó a cabo el lanzamiento del II Festival Internacional Gastronomía, que se realizará hasta el 21 de febrero en Bahía Ingesa. El evento fue presentado por minera Candelaria, el Gobierno Regional, y el Consejo de la Cultura, e incluirá entre sus actividades, mesas de turismo y arte culinario, música en vivo, ciclos de cine y exposiciones de artes visuales, relacionadas con temas gastronómicos.

Este festival cuenta con la participación de destacados chefs latinoamericanos, como Alejandrina López de México, Tansy Evans de Colombia, Jorge Quizhpe de Ecuador, Alexander Dioses de Perú y Axel Manríquez, Sebastián Salas, Gabriel Vilches y Carlos Beltrán de Chile, quienes realizarán “Residencias Culinarias” con degustaciones, charlas y talleres culinarios.

En la ya tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, programada para los días 20 y 21 de febrero, más de 30 emprendedores culinarios de la región presentarán sus proyectos y preparaciones de platos fríos, calientes, dulces y salados.

Respecto de esta actividad, la directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama aseguró que  “esta iniciativa contribuye al reconocimiento de nuestra cultura a partir de las diversas manifestaciones identitarias que ofrece el Pacífico, por eso la hemos apoyado desde su gestación. Este año, además, estamos presente en el marco del programa presidencial Chile Celebra el Verano, cuyo objetivo es ofrecer alternativas recreativas a las familias de Atacama”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, dijo: “hemos querido estar presentes en este festival que potencia la cultura gastronómica de la región, porque fortalece a los emprendedores locales. Este evento, posiciona a nuestra región y comuna como un referente gastronómico y turístico a nivel regional y nacional, y permite un mayor desarrollo y sustentabilidad en el futuro”

Los organizadores esperan que esta segunda versión del festival cuente con más de 20 mil asistentes.

Cabe destacar que “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.