Música / Tarapacá PUBLICADO EL 24 JULIO, 2018 La Orquesta Filarmónica de Santiago presentará concierto gratuito en Iquique

  • La iniciativa es parte de un convenio entre el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio con la Corporación Cultual de Santiago, y se realizará este viernes 27 de julio, a las 20:00 horas en la Iglesia San Antonio de Padua (Iglesia San Francisco).

Con la interpretación de extractos de las obras “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky y “Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn la Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará este viernes 27, a las 20:00 horas en Iquique, en el Templo San Antonio de Padua, ubicado en Almirante Latorre 1364 (con 21 de Mayo), en un concierto con entrada liberada.

La Orquesta también realizará, ese mismo día, una jornada educativa en Alto Hospicio que está dirigida a estudiantes de esa comuna, en el Gimnasio Techado, ubicado en Los Álamos 3161.

La Orquesta cuenta con la dirección de Pedro Pablo Prudencio, quien estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania, y fue asistente de Johannes Mikkelsen. Fue director del coro en la Ópera de Hannover, donde además dirigió el coro de niños. Ha dirigido las principales orquestas chilenas, como la Sinfónica de Chile, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia. Además de una basta carrera tanto nacional como internacional.

La presentación es parte de un convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la Corporación Cultural de Santiago.

La Orquesta Filarmónica de Santiago fue formada en 1955 y es uno de los pilares fundamentales del Municipal de Santiago, cuenta entre sus filas a destacados músicos nacionales e internacionales. La agrupación domina un amplio repertorio, que recorre desde la era barroca a la contemporánea.