Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JULIO, 2018 Encuentro Coreográfico en Sala Arrau inicia tercer ciclo de funciones

  • Se presentarán en el Municipal de Santiago, Ópera Nacional, las obras “Cuesta Abajo” y “El Clásico”, del 9 al 11 de agosto.

Dos nuevas creaciones tendrá el tercer ciclo del 7mo Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, impulsado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Danza y en colaboración con el Municipal de Santiago, Ópera Nacional.

Este ciclo recibe desde la Quinta Región a la coreógrafa Eveleen Rojas Salgado, con la obra “Cuesta Abajo”, un relato corporal que integra tres lineamientos basados desde la exploración de las inclinaciones de los cuerpos, la introspección de la identidad de la mujer porteña y la arquitectura que dibuja el paisaje desde los cerros de Valparaíso.  Viento, Cerro y Orilla forman un relato que invitan a un viaje estético en movimiento.

El segundo trabajo, perteneciente a la Región Metropolitana, tiene al frente la coautoría de Nicolás Godoy, Roberto Rojas y Gonzalo Beltrán. Ellos presentan “El Clásico”, obra de danza para toda la familia basada en el mundo del fútbol, que refleja desde la actuación y el movimiento algunas reacciones, situaciones y repercusiones que despierta este popular juego en nuestra sociedad, abriendo así las pasiones, alegrías y tristezas reunidas en esta oportunidad en el “Estadio” Municipal de Santiago.

Este tercer ciclo se desarrollará, como siempre, en Sala Arrau del Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, con funciones los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto, a las 19.30 horas. Valor de las entradas: $4.000.

Los tickets se encuentran a la venta en boletería del Municipal o a través de la web en el siguiente link http://www.municipal.cl/entries/-encuentro-coreografico-ciclo-3

*La venta online se puede realizar hasta el día anterior a la función que desee asistir, de lo contrario; para compras en el mismo día de función sólo en boletería del Municipal de Santiago.