Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 24 JULIO, 2018 Poetas realizarán nueva jornada de Diálogos en Movimiento en Iquique

Los estudiantes de los liceos Luis Cruz Martínez  y Elena Duvauchelle analizarán, junto a los autores Gladys Gonzáles y Daniel Rojas Pacha, los libros “Pequeñas cosas” y “Allá fuera esta ese lugar que dio forma a mi habla”.

Los escolares de Iquique serán los protagonistas de una nueva actividad del Programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura,  en el cual estudiantes de forma voluntaria leen un libro, lo analizan y luego hablan de el junto a su creador.

El miércoles 25 a las 11:25 horas, en el Liceo Luis Cruz Martínez, se presenta el poeta Daniel Rojas Pachas, con su obra, “Allá fuera esta ese lugar que dio forma a mi habla”. Rojas es profesor de castellano de la Universidad de Tarapacá y Magister en ciencias de la Comunicación en  esa misma casa de estudios. Editor general de Cinosargo Ediciones y director del Festival Internacional de Poesía Tea Party.

El jueves 26 a las 10:00 horas en el liceo Elena Duvauchelle, la poeta Gladys Gonzáles conversará con los estudiantes sobre su libro “Pequeñas cosas”. Gonzales es doctora en letras y filosofía con  mención filología hispánica y magister en lingüística de la Universidad de Valladolid, tiene una basta carrera en el ámbito académico, con muchos libros escritos.

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente, que se prolonga en el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.

Crédito foto Revista Qué Pasa