Danza / Magallanes PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2012 La danza en franca celebración

Con presentaciones en Zona Austral, comenzó este fin de semana la conmemoración del día internacional de la disciplina en Magallanes.

esencias-de-mi-tierra-cnca

El recinto de Zona Franca fue el escenario del inicio de las celebraciones del Día Internacional de la Danza en Magallanes. En el centro comercial se presentaron el domingo reciente las agrupaciones “Esencias de mi Tierra”, “Casa Azul del Arte” y “Dejavu Style”.

Las intervenciones destinadas a resaltar el trabajo de los cultores locales de la disciplina, comenzaron con el repertorio del colectivo “Danza Educativa” de la Casa Azul del Arte, dirigida por Oscar Carrión. Dos piezas interpretadas por niños y jóvenes con capacidades diferentes, acapararon la atención y conmovieron al público.

También en el módulo central de recinto franco actuó “Esencias de Mi Tierra”. La puesta en escena de la compañía que trabaja bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Barrientos, consideró cuadros del folclor del norte chileno.

En forma simultánea, pero en la cancha de patinaje, el juvenil grupo “Dejavu Style”, realizó una muestra de danza urbana: Breakdance y Hip-Hop.

Gala artística

La gran celebración de la danza, se concentrará el 5 de mayo en el gimnasio del Instituto Don Bosco. En el establecimiento de calle Maipú (N° 615), más de una decena de compañías y academias de baile animarán una gala artística. El espectáculo abierto a toda la comunidad (entrada liberada), está programado para las 18.30 horas.