Atacama / Danza PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2012 Cientos de personas disfrutaron del “Gran Baile” realizado por el Consejo de Cultura en el Día de la Danza

Destacados exponentes, representantes de establecimientos educacionales y un entusiasta público formó parte de esta iniciativa que se celebró simultáneamente en todo el país.

Ayer domingo 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza y fueron centenares de personas las que asistieron al Parque Schneider para celebrar esta fecha con un Gran Baile organizado por el Consejo de la Culturay las Artes en Atacama.

Cueca, salsa, tinku, caporal, reggaetón, danza moderna y números artísticos de los colegios San Agustín, del Liceo José Antonio Carvajal y del Liceo Tecnológico marcaron la jornada en que niños, jóvenes y adultos participaron entusiasmados con el sonido de la música, la puesta en escena y los coloridos trajes de los elencos participantes.

Diversas temáticas fueron presentadas a través de la danza por parte de los escolares, tales como el resguardo del agua, la naturaleza, la contaminación, entre otros, que captaron la atención de los asistentes y dieron el vamos a una tarde llena de entusiasmo.

Asimismo, parte importante del Gran Baile fue la actuación de la agrupación Kulturi de Copiapó, que al son de la saya, el caporal y el tinku llenaron de color y energía el Parque Schneider con sus llamativa vestimenta alusiva a los pueblos afro descendientes bolivianos cuya cultura se puede ver en gran parte del norte chileno.

Durante la actividad se realizaron diversos concursos y se entregaron premios por parte del Consejo dela Culturacomo una forma de motivar al público a salir a la pista y  engalanar a esta importante disciplina artística que a nadie dejó indiferente, y que es celebrada en todo el mundo en honor al natalicio del creador del ballet moderno y coreógrafo francés, Jean Georges Noverre.

En la oportunidad la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz señaló que “esta ha sido una tarde de mucha alegría y participación en que como Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Atacama nos sentimos orgullosos de las expectativas, de la concurrencia y del entusiasmo de los asistentes. Esta es una actividad que se ha realizado simultáneamente en las quince regiones del país, y Atacama no podía estar ausente, es por ello que preparamos este Gran Baile que realmente resultó todo un éxito”.

Fueron diversos elencos regionales los que se dieron cita este 29 de abril con lo mejor de su arte, gracias a una iniciativa que tuvo por objetivo celebrar el Día dela Danza haciendo un merecido reconocimiento a los artistas locales y fomentando su desarrollo a través de la difusión de sus creaciones hacia la ciudadanía.