Biobío / Teatro PUBLICADO EL 19 JULIO, 2013 La alegría e imaginación de “Tom Sawyer” llega a la localidad de Monte Águila

En el marco de las Semanas Culturales de Invierno, en la Sala de la Cultura de Monte Águila, se presentará “Las aventuras de Tom Sawyer”, adaptación de la Compañía Escarabajo Teatro.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso, llevará hasta la localidad de Monte Águila una de las últimas obras presentadas por la Compañía Escarabajo Teatro, adaptación dramática de la afamada novela clásica de Mark Twain.

Hoy viernes 19 de julio, desde las 18 horas,  en la Sala de la Cultura de Monte Águila, comuna de Cabrero, los habitantes podrán disfrutar -totalmente gratis- con un montaje diseñado para todo público. Una puesta en escena contemporánea, que mezcla recursos de teatro físico y de muñecos, donde el tema central es la fantasía de dos niños que crecen en un mundo hostil; sin embargo prevalecen valores como la amistad, lealtad, imaginación y los derechos del niño. Es una narrativa cargada de juegos, música y comedia épica, con las actuaciones de Jorge Briano y Fredy Flores, bajo la dirección de Leonardo Iturra.

“Es una obra realmente imperdible, ideal para venir en familia. Hay que destacar que esta puesta en escena fue presentada en el Teatro Sanpol de Madrid con un éxito rotundo. Ahora, con el objetivo de acercar presentaciones artísticas de calidad, el Consejo de la Cultura quiso traer ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ hasta Monte Águila, un privilegio que sus habitantes deben aprovechar”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King.

Estas presentaciones se realizarán en varias comunas de la Región del Biobío, en el marco de las Semanas Culturales de Invierno que impulsa la entidad gubernamental.