Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 19 JULIO, 2013 Consejo de la Cultura realiza segunda etapa de Programa de Formación Regional en Danza

Actividad de capacitación busca tratar diversas temáticas relacionadas con la educación en danza.

Hasta este sábado 20 de julio, profesionales de la danza pertenecientes a diversas comunas de Antofagasta, participan del seminario “Herramientas para la Enseñanza de la Danza”, instancia de capacitación inserta en el Programa de Formación que el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está desarrollando en la Región de Antofagasta.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura y tiene lugar en dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta, viene a continuar el programa de capacitación que comenzó en junio, y en esta oportunidad busca discutir y analizar conceptos teórico-prácticos referentes a la enseñanza de la danza, esto bajo la dirección de los docentes Carolina Cifras, José Olavarría y Alejandra Salgado.

Con el seminario “Herramientas para la Enseñanza de la Danza”, el Consejo de la Cultura continúa su programa de formación, que busca además descentralizar y optimizar el acceso a la disciplina dancística en el país. Es por ello, que durante el presente año, las regiones beneficiadas a nivel nacional son Antofagasta y Los Ríos.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, con este segundo seminario se busca desarrollar las habilidades de los participantes en cuanto a creatividad y flexibilidad en la resolución de problemas asociados a la clase de danza, además de desarrollar ideas personales en torno a la educación y reflexión colectiva sobre problemáticas locales en materia de enseñanza de la danza.

El programa de formación, finalizará la semana del 12 al 17 de agosto con el seminario “Herramientas para la práctica coreográfica y el pensamiento creativo”, a cargo de Natalia Ramírez, Josefina Camus y José Luis Vidal.