Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 05 JULIO, 2013 Invitan a creadores y gestores de las artes escénicas de Los Ríos a informarse sobre convocatorias abiertas

La coordinadora del área de teatro del Consejo de la Cultura y las Artes, Lucía de la Maza, dictará una charla informativa sobre Iberescena y la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional.

La coordinadora del área de teatro del Consejo de la Cultura y las Artes, Lucía de la Maza, dictará una charla informativa sobre Iberescena y la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional.

Con el objetivo de entregar detalles acerca de las convocatorias de dos de los programas que desarrolla el Consejo de la Cultura y las Artes para las artes escénicas, la coordinadora del área de Teatro, Lucía de la Maza, ofrecerá este jueves 11 de julio una charla informativa dirigida a los creadores y gestores del área en la región.

El encuentro inicialmente programado para realizarse en Espacio Sur, se efectuará en la sala 2 de Austral Capacitaciones, ubicado en General Lagos 1194, a un costado del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse en el correo electrónico helen.urra@cultura.gob.cl.

La primera parte de la charla estará orientada a informar sobre el programa Iberescena, dirigido a gestores, organizaciones, festivales y compañías regionales de teatro, danza y artes circenses.

El fondo, representado en Chile por el Consejo de la Cultura a través de su área de Teatro, financia proyectos en las líneas de ayuda a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; y la creación escénica iberoamericana en residencia.

El objetivo de la presentación en Valdivia es informar acerca de las bases de la actual convocatoria, abierta hasta el 12 de septiembre, aprobadas en la reciente reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, realizada en Santiago, donde se fijaron los lineamientos para el próximo trienio en asuntos referidos al funcionamiento y alcances del Programa.

La segunda parte de la charla estará dedicada a la presentación de los lineamientos de la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional. Con 15 versiones realizadas, constituye uno de los programas emblemáticos de fomento a la creación de obras teatrales chilenas. Durante el 2013, la Muestra contempla actividades de formación para dramaturgos en regiones, ya en desarrollo, y el XVI Concurso Muestra de Dramaturgia Nacional, para autores de todo el país. Más información en www.dramaturgianacional.cl.

Para consultas sobre ambas convocatorias, los interesados pueden contactarse al correo electrónico teatro@cultura.gob.cl.