Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 05 JULIO, 2013 Con obra teatral fomentan buen trato en jardines infantiles

Esta innovadora y lúdica iniciativa, busca promover ambientes bien tratantes al interior de las aulas de los establecimientos de JUNJI.

Con una entretenida obra de teatro presentada por la compañía Nok Nok se dio inicio a una itinerantica artística en cinco comunas de la región, que beneficiará a cientos de párvulos de jardines infantiles de JUNJI Valparaíso.

Esta actividad se realizó en el marco del Convenio de Colaboración del CRCA y JUNJI, con el fin de descentralizar el acceso a bienes artísticos y culturales. En la oportunidad estuvieron presentes los directores de ambos organismos públicos: la directora regional de JUNJI, Evelyn Mansilla y el director de Cultura Rafael Torres.

La obra-  que recoge la temática de la Protección y el Buen Trato Infantil como también la generación de ambientes bien tratantes- fue especialmente realizada por la compañía con la asesoría de las profesionales de la Unidad de Protección y Buen Trato de JUNJI.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, indicó que “gracias a este trabajo conjunto con el Consejo de la Cultura y su director regional,  hoy estamos acercando a nuestros niños y niñas a la cultura, a las artes y a ambientes bien tratantes. Por lo tanto orgullosos, contentos como institución porque ¿qué mejor que los niños aprendan de una manera lúdica y accediendo a la cultura?”, reflexionó.

En tanto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, indicó que “hace un tiempo atrás, hemos firmado un convenio de colaboración entre el Consejo de la Cultura Región de Valparaíso y Junji, donde junto a la Directora, Evelyn Mansilla hemos planteado que se trate de un convenio real de trabajo y acá estamos dando una clara muestra. Hemos venido a inaugurar en la comuna de Concón una itinerancia de un trabajo actoral y musical, que hemos hecho con la supervisión de la JUNJI”, indicó

Rafael Torres aprovechó de “destacar el trabajo de los profesionales, tanto de la JUNJI, como de los artistas que el Consejo de la Cultura ha puesto a disposición, primero porque nosotros pensamos que es fundamental apoyar el trabajo formativo en la primera infancia, porque queremos cuidar a nuestros niños y niñas y porque queremos enseñarles a sus papás algunas herramientas de cómo hacer un mejor cuidado de ellos en sus casas”, puntualizó.

Con obra teatral fomentan buen trato en jardines infantiles from Consejo de la Cultura – Chile on Vimeo.