O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 05 JULIO, 2013 Consejo de la Cultura presentó “El médico a palos” en El Huique

Vecinos y vecinas de El Huique disfrutaron de un clásico del teatro en forma gratuita.

Pese a que se estrenó en el año 1666, la obra de teatro “El médico a palos” de Molière no ha perdido vigencia. Es más, cada vez que se presenta en la Región de O’Higgins, saca risas y aplausos del público, especialmente si los actores son de la zona.

Así sucedió recientemente en la localidad de El Huique, en la comuna de Palmilla, lugar al que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes llevó este montaje a cargo de la compañía de teatro rancagüina “Tiara”.

La directora regional del Consejo de la Cultura explicó que esta actividad se enmarca dentro del Programa Sello Regional que tiene como fin, rescatar y poner en valor la comunidad y el Museo donde antiguamente funcionaba la Hacienda de San José del Carmen de El Huique.

En este sentido,  el teatro ocupaba un lugar fundamental en el desarrollo cultural de la zona, ya que antiguamente, en dicha hacienda, se presentaban obras de teatro de manera regular en el teatro que formaba parte de sus dependencias.

La obra “El médico a palos” se presentó en el Gimnasio de la Villa Puente Tapado y contó con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes. Los invitados especiales fueron las juntas de vecinos de Cañones y de la Villa Puente Tapado, además de la agrupación de artesanos huicanos de Palmilla.

Respecto del contenido de la obra, Marcia Palma señaló que esta comedia-farsa de  Molière presenta personajes del campo y aunque fue escrita se adapta a las características de los personaje criollos, razón por la cual hay situaciones que son fácilmente identificables por el público.