Bafona se presentará este sábado en Romeral

La presentación partirá a las 16:30 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna. La entrada es liberada.

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, se presentará este sábado 6 de julio, a las 16:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Romeral, tras la suspensión del espectáculo a fines de mayo debido al mal tiempo. El elenco estable del Consejo de la Cultura vendrá a dicha comuna a lanzar Servicio País Cultura, programa que despliega el CNCA en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza en cuatro comunas del Maule.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien señaló que el Bafona ya ha estado este año en otras dos comunas maulinas: Cauquenes y Empedrado, potenciando la Red Cultura entre los habitantes de la región y brindando un espectáculo de gran nivel, gratuito para la ciudadanía.

“Siempre es grato recibir a nuestro elenco estable, debido a su alta calidad escénica, interpretativa y de investigación de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Posee más de 40 años de trayectoria, lo que da cuenta de una puesta en escena de gran nivel. Invitamos también a las comunas cercanas a esta imperdible presentación”, manifestó la autoridad.

Bafona interpretará “Entrecruces: música y danza en la tierra”, coreografía de Valentina Pavez y con arreglos musicales de Jaime Hernández. Está basada en el mundo campesino e invita a un recorrido entre las vivencias espirituales y materiales, de alegrías y tristezas, de amores y odios, sabiduría humano, entorno y naturaleza.

Posteriormente, presentarán el cuadro coreográfico “Huasos: hombre a caballo”, donde la música y el baile están ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y campesina, con destacada presencia de la tonada.

Volver arriba