Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2013 Director Regional de Cultura inauguró III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural en el Centro de Extensión de la Universidad Católica

El encuentro entre oferentes y programadores artísticos organizado por el Consejo de la Cultura RM se realiza entre el 4 y 5 de septiembre y cuenta con 50 stands con más de 70 propuestas artísticas y 83 organizaciones culturales.

Para generar un lugar de interacción entre artistas y programadores de distintos espacios culturales, el Consejo de la Cultura RM organizó la Tercera Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

En esta oportunidad, la jornada que durará dos días, a diferencia de los años anteriores en los que duraba sólo uno, aumentó el número de stands con cerca de 80 oferentes de áreas artísticas como danza, teatro, circo, fotografía, música, artes visuales, nuevos medios, entre otros, quienes fueron previamente seleccionados, cubriendo las necesidades de los distintos programadores que estarán presentes durante las dos jornadas.

Propuestas artísticas como el Ballet Folklórico Antumapu, Anita Tijoux, La Legua York, el Festival Cielos del Infinito, Compañía Ictus, Fundación Teatro a Mil (FITAM),  están participando de esta actividad así como también  organizaciones culturales como el Centro Cultural M100, Centro Cultural Espacio Matta, Fundación Itau, Corporación Metro Santiago, entre otros.

El Director Regional de Cultura, Juan Ignacio Carmona, destacó  que: “Empoderar a las regiones, estimulando y promoviendo el potencial que cada una de ellas tiene, son nobles objetivos que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha perseguido con sus políticas y programas”.

En la inauguración también estuvo presente Carla Zuñiga, Encargada de Planificación y Programación del Centro Cultural de San Antonio, quien señaló que: “las redes realizadas con el CNCA han sido de gran importancia para nosotros como programadores regionales  para hacer contactos con oferentes de la Región Metropolitana”.

Como novedad para este año en la Feria  de Programación se realizarán diversos talleres, entre los cuales se encuentran: Taller de Turismo Cultural Sustentable, de Mediación Cultural, y un taller de  Lee Chile Lee: ¿Cómo implementar una sala de lectura en tu espacio?

En la segunda y última jornada estará destacada por la realización de los talleres de Cultura Digital, Asociatividad y comunidades creativas; Desing Thinking: Pensar Creativamente y Crownfunding: Financiamiento Colaborativo. Además, en ambos días se contará con una circulación libre de programadores para  generar encuentros de trabajo con los oferentes.

El encuentro se mantendrá abierto los días 4 y 5 de septiembre de 10:30 hasta las 19:00 horas  en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, Alameda 390.