Valparaíso PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2013 Capacitación de emprendimiento cultural en Valparaíso: ¡Emprende con la cultura!

Durante los meses de septiembre y octubre, creadores, artistas y gestores culturales del sector creativo de la región de Valparaíso podrán participar gratuitamente de una Capacitación de alto nivel.

click para ampliar imagenLa iniciativa es impulsada y financiada por el Servicio de Cooperación Técnica  SERCOTEC, cuya misión es apoyar a emprendedores y empresarios como también fortalecer su capacidad de gestión, entregando competencias en formación empresarial. Por lo cual, en alianza con Balmaceda Arte Joven y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso, buscan apoyar el desarrollo del emprendimiento cultural en la región.

Dicha capacitación es una oportunidad única para obtener los conocimientos, herramientas, aptitudes y habilidades emprendedoras necesarias para la buena implementación, puesta en marcha y administración de un negocio sustentable.

Será una instancia formativa para aprender, reflexionar, intercambiar experiencias y fomentar el trabajo en equipo sobre conceptos relacionados con las diferentes áreas y actividades fundamentales en el desarrollo de las industrias creativas. Junto a profesionales de las áreas de ingeniería comercial, derecho y ciencias sociales, se entregarán conocimientos, herramientas y habilidades personales y colectivas, ligadas al concepto de Emprendimiento Cultural (creación de un plan de negocio, identificación de mercados y oportunidades de mercado, estrategia comercial, administración de finanzas y sistema de costeo, aspectos legales, modelo de negocio CANVAS).

¿Cómo participar?

Este curso está dirigido a creadores, artistas emergentes y gestores culturales que tienen una idea de negocio sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría y que quieren poner en marcha su emprendimiento.

La capacitación tiene un cupo limitado de participación de 30 personas, por lo que se realizará un proceso de selección entre los postulantes que deseen asistir. La Capacitación será ejecutada por la ONG Acción Emprendedora. Para esto, los interesados deberán llenar una ficha de inscripción con sus datos y antecedentes para su posterior evaluación. Quienes resulten seleccionados se comprometerán en asistir a todas las sesiones de la capacitación de emprendimiento cultural, para poder acceder a la certificación que acredite su participación en esta iniciativa.

Postulación y más información

Postulación Papel: del 2 al 13 de septiembre de 2013, hasta las 18.00 horas.

  • Centro de emprendimiento Acción Emprendedora Valparaíso, Avenida Blanco 958. Valparaíso. Tel: 32-2238302/  8 819 96 31 – www.accionemprendedora.cl
  • Balmaceda Arte Joven Valparaíso Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas Cerro Alegre, Valparaíso, F 32 2116472 / 32 2226341 / 8 2594711 www.balmacedartejoven.cl

Postulación Digital: del 2 al 15 de septiembre de 2013, hasta las 12:00 horas.