Metropolitana / Música PUBLICADO EL 24 FEBRERO, 2014 III versión del Ciclo de Jazz Animales en la Vía contará con la participación de músicos del Berklee Global Jazz Institute

El evento se desarrollará entre el 4 y el 8 de marzo y tiene como objetivo diversificar y crear nuevas audiencias en torno a este género musical.

Por tercer año consecutivo se realizará el Ciclo de Jazz Animales en la Vía, iniciativa realizada con el aporte del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura, que en su versión 2014 contará por primera vez con clínicas, conferencias y la participación de músicos del Berklee Global Institute, entidad que se caracteriza generar proyectos que propicien el cambio social, la interculturalidad y diálogo de paz.

La actividad, producida por la Plataforma Cultural Animales en la Vía, contará con la presencia de connotados y nuevos artistas de la escena nacional e internacional, destacando en la programación  los conciertos del pianista argentino Rodrigo Ratier, el trío del guitarrista Jorge Díaz y la presentación del grupo Contracuarteto, representantes de la nueva generación del jazz chileno.

Una de las conferencias más esperadas es La música como agente de Cambio, a cargo de Patricia Zárate, Directora Ejecutiva del Panamá Jazz Festival, donde se hablará sobre cómo esta disciplina artística puede ser también una herramienta de transformación personal y social.

En relación a las clínicas, destacan El Tango más allá del tango, a cargo de Rodrigo Ratier e Improvisación en la guitarra jazz, que dictará Jorge Díaz, entre otras.

El Ciclo de Jazz Animales en la Vía 2014 se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Las clínicas y conferencias son abiertos a todo público y la entrada es liberada. Los conciertos tienen un valor de $3.000 pesos para estudiantes y tercera edad y $5.000 peso para el público general. También hay abono para cuatro presentaciones a $16.000 pesos.

Más información en www.animalesenlavia.cl