Atacama / Institucional PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2012 Héctor Noguera dicta Taller de Dirección Artística en Copiapó

El actor y una profesional del Centro Cultural Estación Mapocho llegaron hasta Copiapó para dictar dos importantes talleres, en que participaron alrededor de 60 personalidades del mundo artístico y cultural de la Región.

talleres-expofondos-atacama

Ambas actividades de carácter formativo fueron organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El escenario, en que se desarrolló la cuenta pública, fue compartido con dos domos, en los que desde muy temprano se desarrollaron los talleres de Ley de Donaciones Culturales y Dirección Artística. Actividades de carácter formativo con que el Consejo Regional de la Cultura quiso complementar la segunda versión de la Expo Fondos de Atacama.

“En el marco de esta Feria, en que ofrecemos un espacio de difusión para los artistas locales, quisimos realizar ambos talleres, porque en nuestra gestión no sólo hemos puesto énfasis en la difusión de las obras artísticas y culturales de autores regionales, sino también en la formación, generando más y mejores espacios de transferencia de conocimientos para los creadores y creadoras de Atacama”, señaló Chacón.

El taller de Dirección Artística fue realizado por el reconocido actor nacional Héctor Noguera, quien se manifestó satisfecho con el trabajo desarrollado, “Fue una conversación muy interesante, me parece que la gente de aquí está colaborando con la cultura de manera muy efectiva y tiene un gran impulso. Así que me voy muy contento y optimista de lo que pueda pasar aquí en Copiapó con respecto a la cultura”.

Este taller estuvo orientado a incentivar el proceso creativo, intentando generar un proceso conjunto y dinámico hacía la proyección de las artes escénicas.

Por su parte el taller de Ley de Donaciones Culturales, realizado por la Directora de Finanzas del Centro Cultural Estación Mapocho, Myriam Barrientos, tuvo por objetivo transmitir el conocimiento de las diferentes aristas de la normativa, para promover su aplicación en Atacama, donde existe una gran potencialidad para generar recursos destinados al desarrollo cultural, debido al importante número de empresas.