Artesanía / Internacional PUBLICADO EL 08 JULIO, 2016 Haydée Paredes viaja desde Palmilla a Estados Unidos a mostrar su artesanía

Se presentará en International Folk Art Market, la celebración más grande de arte popular en el mundo. Haydée Paredes mostrará una selección de sus mejores trabajos de figuras de greda con pigmentos naturales.

Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), desde el 8 al 10 de julio, la maestra en greda de la comuna de Palmilla, Haydée Paredes, está representando a Chile en el  Stand de UNESCO – WCC en el marco de la feria International Folk Art Market en Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

El año pasado se reconoció a Haydée Paredes con el premio “Maestro Artesano tradicional”, otorgado por el CNCA. Por esta razón, cumpliendo con los lineamientos de difusión del concurso, el Consejo de la Cultura, reconoce su oficio de excelencia, su valor cultural y trayectoria, y gestiona la presencia de esta artesana en el mercado internacional.

International Folk Art Market es la celebración más grande de arte popular en el mundo. Este evento busca preservar las tradiciones del arte popular y busca crear oportunidades de comercialización para y con los artistas populares de todo el mundo.

Más información en: https://www.folkartalliance.org