Consejo de la Cultura presenta cartelera de actividades culturales en todo el país

Obras de teatro, coloquios, talleres, exposiciones y conciertos son parte de la variada programación organizada por el CNCA, que ya está disponible en la web http://culturaabierta.cultura.gob.cl

Una completa cartelera cultural es la que ofrece la nueva web presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA): http://culturaabierta.cultura.gob.cl/. Este sitio contiene información detallada acerca de las actividades de interés ciudadano, realizadas o coordinadas por el CNCA, de Arica a Punta Arenas.

La iniciativa responde al objetivo de promover el acceso a la oferta artístico cultural, impulsando estrategias de apoyo a instancias o instituciones que cuentan con una programación de obras, servicios culturales y goce del patrimonio, e involucrando a la ciudadanía a través de adecuados mecanismos de participación e inclusión.

Entre las actividades destacadas para el mes de julio en regiones se cuentan las Jornadas de profesionalización para agentes creativos, que se realizarán en Iquique, Coquimbo, Rancagua y Punta Arenas; el Festival Mestiza, una plataforma que da visibilidad al trabajo creativo de las mujeres en las artes escénicas contemporáneas, que se realiza en el Centro de Extensión del CNCA y en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso, entre otros espacios (19 al 22 de julio).

En la Región Metropolitana, en tanto, destaca el Quinto Encuentro Coreográfico Sala Arrau, que busca fomentar la creación nacional y ampliar el campo de espectadores para la danza y se desarrolla en el Teatro Nacional entre el 21 y el 23 de julio. El 20 y 21 de julio está programada la realización del Coloquio de Artes Visuales, que busca ser el primer paso en la discusión de la Política de Artes visuales.

Volver arriba