Metropolitana / Nacional / Teatro PUBLICADO EL 10 JULIO, 2016 Con magia y carnaval se inauguró la novena versión de FAMFEST

Se inauguró la novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar más importante de Sudamérica, que este año trae 29 montajes, entre nacionales e internacionales, para disfrutar estas vacaciones de invierno.

Hoy se inauguró la novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2016 y el Mes de los niños y las niñas de Santiago. El evento en el Teatro Municipal convocó a cientos de personas que presenciaron y participaron de grandes espectáculos.

En el acto inaugural estuvieron presentes Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Andrea Pérez de Castro, Directora de FAMFEST Chile; Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago; y Soledad Larraín, directora del Área Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia.

“FamFest es el principal festival para niñas y niños que durante julio ofrece programación y contenidos de calidad internacional, recorriendo además algunas comunas y territorios a lo largo de Chile. Es un festival dedicado a las familias, especialmente para las vacaciones de invierno, y por lo mismo tenemos claro debe contar con apoyo permanente”, señaló Ernesto Ottone.

El evento estuvo marcado por la activa presencia de familias y niños que disfrutaron del espectáculo “Milagros cercanos”, del premiado mago internacional Jean Paul Olhaberry, quien cautivó y sorprendió a los espectadores  con grandes ilusiones. La compañía Cassis llenó de colores la jornada con un carnaval con bailarines y músicos, además de diversas actividades recreativas para los niños.

La novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, se llevará a cabo hasta el 24 de julio, contemplando 21 montajes nacionales –ocho estrenos y 13 reestrenos– y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán.

“Estamos muy emocionados por  el esfuerzo gigante que hacemos año a año para sacar adelante este festival. Sin el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, la Municipalidad y todos nuestros auspiciadores, no sería posible FamFest. Con nuestra programación queremos llegar a los niños, tocar su corazón y transformar su alma”, dijo Andrea Pérez de Castro.

Este año el festival invita a VER, SENTIR y SOÑAR, desplegándose en 13 salas de la capital y extendiéndose  a comunas y regiones. Junto con el Municipio de Santiago celebrarán el Mes de los niños y niñas, donde se desarrollarán diversas actividades en la comuna vinculadas al festival como talleres, conciertos y funciones de teatro gratuitas.

La alcaldesa de Santiago añadió: “Además, la Municipalidad ha preparado un programa junto al Consejo Nacional de la Infancia para que vecinos de Santiago y niños de otras comunas puedan disfrutar de esta oferta de manera gratuita. Queremos invitar al público a hacer de estas vacaciones un momento para recordar con FamFest, un festival que ha persistido y crecido en el tiempo”.

FAMFEST ha sido favorecido con la adjudicación de Fondart, Convocatoria 2015-2016, junto al Municipio de Santiago.

Más información en www.famfestchile.cl